De los orígenes artesanales al crecimiento industrial y multicanal
El Grupo Gimoka nació en los años 80 como una pequeña tostadora fundada por Ivan Padelli, actual Presidente, quien la ha guiado a lo largo de los años mediante un proceso de crecimiento gerencial y fortalecimiento de competencias especializadas, centrándose en el desarrollo de mezclas, la calidad del proceso y las inversiones en plantas de producción y tostado; a partir de 1990, la empresa aceleró su desarrollo con contratos clave en el canal de distribución automática, y en 2006 inició la producción para el canal de gran distribución (GDO), apoyada por campañas publicitarias en televisión y patrocinios deportivos.
Expansión estratégica y consolidación del portafolio de marcas
Gracias a la alianza con Espresso Italia firmada en 1992 (con quien se fusionó en 2015) el Grupo incursionó de forma pionera en el mercado del café en cápsulas, ingresando también en 1999 al canal Ho.Re.Ca. con la adquisición de CaffèSi; en los años siguientes amplió su portafolio de marcas con Caffè Garibaldi, St Remio y Univerciok , integrando así bebidas solubles a su oferta, mientras que en los últimos años ha potenciado el canal B2C con la adquisición de Bonini y Gimoka Coffee UK, culminando en 2022 con la incorporación de la histórica tostadora calabresa Caffè Mauro, como parte de una estrategia para consolidar su presencia multicanal y reforzar su posicionamiento con marcas premium.
POSICIONAMENTO
Nuestros valores
Nuestros valores
El Grupo Gimoka quiere hacer que el café y las bebidas solubles formen parte de la vida cotidiana de todas las personas. Se compromete a ofrecer la bebida perfecta para cada individuo, sin importar el país en el que viva, sus gustos, hábitos, posibilidades económicas o los medios y herramientas con los que suele disfrutar su “momento en taza”.
El Grupo Gimoka basa su fuerza competitiva en una cadena de suministro integrada: desde la materia prima hasta el procesamiento y transformación, llegando al consumidor a través de todos los canales, optimizando la eficiencia industrial y logística, y ofreciendo niveles de servicio personalizables y competitivos.
Su enfoque hacia la sostenibilidad, práctico y concreto, guía al Grupo en la innovación, en el respeto a las personas que trabajan, y en la búsqueda de soluciones para reducir el impacto en el planeta.
Café en grano y molido
En grano de 1kg, de 500g y molido en paquetes de 250g y formatos familia.Un catálogo rico con más de 120 tipos de mezclas diferentes, incluyendo monoorígenes, orgánicas y de comercio justo.
Porcionados
Cápsulas compatibles con sistemas NespressoⓇ tradicional y Nespresso ProfessionalⓇ, Dolce GustoⓇ, LavazzaⓇ, SenseoⓇ, Cialdas ESE Pods, y nuestro sistema cerrado exclusivo GM3.
Producto soluble
Bebida blanca, Leche desnatada, Leche granulada, cocholates, capucchinos de sabores (vainilla, avaeillana) y tés. Todo para satisfacer las necesidades de todos los mercados: Ho.re.ca., vending y online.
NUESTRA EMPRESA 4.0
LA SMART FACTORY
LA SMART FACTORY
El Grupo Gimoka mejora sus procesos productivos usando tecnología 4.0 y maquinaria interconectada, logrando en 2022 un 30% de ahorro energético y un 40% más de producción.
El análisis de big data permite optimizar calidad, eficiencia y mantenimiento en toda la línea, desde la limpieza del café hasta el envasado.
Nuestro café… Tu Marca
EXPERIENCIA: NUESTRA MARCA DISTINTIVA EN PROYECTOS DE MARCA BLANCA
Hoy en día, la empresa es uno de los actores internacionales más reconocidos en el ámbito de las Marcas Blancas.
Ofrecemos un servicios de marca privada para empresas de la Gran Distribución, operadores Ho.Re.Ca., Vending, tostadores y operadores de Distribución Automática.
Aporta su experiencia, conocimientos en envasado y una moderna infraestructura productiva.
Un equipo especializado y flexible acompaña a los socios en el desarrollo de proyectos personalizados de marca privada. Esta posición de liderazgo también ha llevado al Grupo a colaborar como co-packer para algunos de los mayores tostadores del mundo, lo que ha hecho que se le conozca como “el tostador de los tostadores”.